domingo, 6 de marzo de 2011

La felicidad alarga la vida y mejora la salud



Se acabó el sufrir y el estar tristes. Si queremos tener una vida longeva tendremos que aliarnos con la felicidad. Está demostrado que las personas felices viven más, mejor, y con menos problemas de salud. A esta conclusión ha llegado la revisión de más de 160 estudios realizada por la Gallup Organization de Princeton, en New Jersey, hecha pública en la revista «Applied Psychology: Health and Well-Being».

La felicidad, de forma clara y convincente, es la clave de una vida saludable. Eso si, el bienestar, afirma el estudio, es subjetivo, a diferencia del estrés o la depresión. Uno de estos estudios, en el que participaron casi cinco mil personas desde su etapa universitaria hasta los más de 40 años, reflejó que los más pesimistas solían morir más jóvenes que sus compañeros. En otros estudios se mostró cómo los conflictos conyugales y la hostilidad en las parejas se asociaron con una curación más lenta de las heridas y una peor respuesta inmune.

Los experimentos concluyen que un estado de ánimo positivo reduce las hormonas relacionadas con el estrés, aumentan la función inmune y favorecen una pronta recuperación del corazón después del esfuerzo. No obstante, dicen, la felicidad no es una bala mágica. Por si sola no puede prevenir o curar una enfermedad, sino que contribuye a una mejor salud y una vida útil más larga.

Ya lo saben, si quieren vivir mejor, con una salud más fuerte y llegar a convertirse en ancianitos sanos, esfuércense en ser felices. No olviden que la felicidad humana, tal y como dijo Benjamin Franklin, generalmente no se logra con grandes golpes de suerte, que pueden ocurrir pocas veces, sino con pequeñas cosas que ocurren todos los días.

(FUENTE: impre.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...