miércoles, 30 de marzo de 2011

El Palacio de Congresos de Salamanca se llena de objetos de brujería y magia negra



Entre la pesadilla, lo inquietante y lo, sorprendentemente, real. Hasta el 8 de mayo el Palacio de Congresos y Exposiciones de Castilla y León en Salamanca acoge la exposición ‘Brujería’, una muestra itinerante con más de 300 piezas pertenecientes a la colección privada de un viajante italiano, “el señor Alessandro”.

Nacido en 1888 en Friuli, marcado desde la infancia por la tradición mágica de su comarca, acabaría por recorrer medio mundo recopilando piezas insólitas relacionadas con la magia negra y la brujería en el Mediterráneo y la Europa Central.

Muchas son piezas originales, de entre los siglos XVI y XX, que forman parte ahora de una exposición itinerante dividida en seis apartados, desde los vendedores ambulantes de reliquias, hasta los demonios más variopintos, pasando por objetos de tortura medievales e inevitables reflejos de prácticas sexuales utilizadas en el pasado como medio de trasgresión y conexión con el más allá.

La exposición abre mañana sus puertas. El precio de las entradas es de 3,60 euros para adultos y de 2,50 euros para niños y jubilados.

(FUENTE: nortecastilla.es)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...